Radhamés Camacho y Alejandrina Germán, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por separado. lamentaron este día la salida de la organización de la Minou Tavares Mirabal, significando que respetan su decisión.
Camacho, a quien se le puso el tema al participar en un programa de televisión, dijo que esperara que el caso sea visto en la próxima reunión del Comité Político.
Apuntó que una persona renuncia de la entidad social o laboral a la que pertenece si ya usted tiene otra alternativa o proyecto que pudiera superar el que se deja, que no es el caso del PLD, por lo que fue reiterativo en lamentar el paso de su compañera de curul.
“No estamos hablando de una decisión alegre. No es una persona que hizo un resabio. Estamos hablando de una persona de mucho peso, adujo Camacho.
En cambio, Alejandrina Germán dijo que no tenía comentario alguno que hacer a la renuncia a su condición de miembro del PLD que presentó Minou Tavarez Mirabal.
“No tengo comentario alguno” dijo Germán a los periodistas que le abordaron este jueves en la Casa Nacional del PLD.
Explicó también que el Comité Político no se ha reunido después de ese anuncio, esperando que de la renuncia presentada se de parte en la próxima reunión de ese organismo de dirección política.
La pasada semana Reinaldo Pared Pérez informó que de la renuncia de la legisladora por el Distrito Nacional tiene que informarse al Comité Central y hasta la Junta Central Electoral, quien tiene el padrón de los miembros directivos de la organización política.