Medio Ambiente

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó este sábado a la población a reducir las emisiones de carbono y que piensen en las generaciones futuras del daño que está causando al medio ambiente.

También expresó su compromiso para asegurar que el planeta sea más limpio y seguro. El mandatario estadounidense ofreció estas declaraciones en su discurso semanal, el cual grabó en un hospital de niños con problemas respiratorios.

Estas declaraciones también se asocian a que el gobierno de Estados Unidos tiene previsto presentar el lunes una normativa para reducir las emisiones de carbono y construyendo una economía basada en la energía limpia, con el fin de reforzar las medidas ya adoptadas en los estados de la nación, las ciudades y por algunas compañías.

En su alocución, Obama recordó que en un informe presentado por la Casa Blanca, donde un centenar de científicos declararon que el cambio climático «ya no es una amenaza distante», sino que está presente y que su mayor problema son las altas temperaturas que se producen en el planeta.

El mandatario norteamericano manifestó que lo mejor para la economía, la salud y el medioambiente es convertirse en un país líder en producir energía «más limpia y segura».

Aproximadamente el 40 por ciento de la polución estadounidense proviene de las plantas de energía, por lo que Obama lamentó que no hayan límites a la cantidad de emisión de carbono que se puede liberar al aire.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas