Internacionales

Putin confirma reunión con Hollande en París

Moscú, 31 may (PL) El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó a su par francés, Francois Hollande, el programado encuentro bilateral en París, el 5 de junio, según refiere hoy una nota de prensa del Kremlin.

Putin asistirá asimismo a los actos de celebración en Normandía, el 6 de junio, por el aniversario 70 del desembarco de los aliados contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, puntualiza la fuente oficial.

En la conversación telefónica el mandatario ruso intercambió opiniones con Hollande acerca de las cuestiones que centrarán la agenda del encuentro bilateral en la capital gala.

El Kremlin agregó que el intercambio telefónico se produjo a petición del presidente francés.

Algunos temas de la reunión entre Putin y Hollande, en medio de los intentos de aislamiento político de Rusia promovidos por Estados Unidos, versarán sobre la situación en Ucrania.

Putin insistió en la necesidad de un inminente cese de la violencia y del derramamiento de sangre por parte de las autoridades de Kiev y el comienzo de un diálogo directo con los representantes de las regiones del sureste ucraniano.

A las celebraciones en Normandía acudirán numerosos líderes de Occidente, incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien no se reuniría con Putin, según adelantó el consejero presidencial para cuestiones de seguridad, Ben Rhodes.

Noticias Relacionadas