Lo Último

(De los servicios de Vanguardia del Pueblo) SAN JUAN.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció este sábado la ejecución de varias de obras de infraestructura reclamadas por la población de esta provincia.

Entre las obras anunciadas se encuentran el asfaltado de calles en las comunidades Pedro Corto, Hato del Padre, La Jagua, Sabaneta, La Jinova, El Cercado y Del Rosario, entre otras.

Asimismo, Obras Públicas asumirá la construcción de los muros de gaviones a orillas del río Mesopotamia y la conclusión de la Circunvalación de San Juan.

Mientras que para el mes de junio prometió que se iniciará el bacheo de 14 kilómetros de la carretera Juan de Herrera-Sabaneta y la reparación de los caminos vecinales La Zanja-El Cacheo-Tatico-La Subida- Cañafístol-Guazumal.

El funcionario se refirió a los estudios que realizan en torno a la carretera Cibao-Sur, y las posibles rutas por las que podría construirse.

Informó que en dos semanas presentará al presidente Danilo Medina el informe sobre la factibilidad de esta obra, de la cual se han trazado tres posibles rutas.

Gonzalo Castillo se expresó en estos términos en una actividad junto a los representantes de varios sectores de la provincia de San Juan, celebrada en la sede de la gobernación.

San Juan de la Maguana ha sido una de las provincias del país con mayor presencia de la inversión estatal durante las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana.

En una reconocida mancomunidad de esfuerzos, diversas entidades estatales han transformado esa productiva región del sur.

Construcción de una moderna autopista que la une a las provincias de Azúa y Barahona, remodelación de hospital y policlínicas, instalación de centros tecnológicos, reordenamiento de su común cabecera, construcción de modernos centros escolares y plan de desarrollo y transformación de su estructura agraria, entre otras iniciativas, marcan ese proceso de transformación y desarrollo de San Juan de la Maguana durante las gestiones de gobierno del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas