Del Partido

Desde la noche del Jueves hasta el sábado, esta abierta al publico la Feria Cultural y Artesanal Profesor Juan Bosch, organizada por la Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana en Casa Nacional de esa organización política.

Un emotivo acto y un colorido espectáculo artístico dedicado a los trabajadores dominicanos, con motivo del Día Internacional de Trabajo, dejó abierta la velada cultural en la exponen artistas y artesanos de diferentes géneros.

La Feria Artesanal y Cultural, que honra la memoria del profesor Juan, se desarrolla en los balcones y jardines de la Casa Nacional del PLD con una variada oferta de productos artesanales.

Al pronunciar las palabras de inauguración, Ana Silvia Reynoso, titular interina de la Secretaría de Cultura del PLD, definió al dominicano, como un pueblo heroico y trabajador, que ha sabido librar grandes batallas a lo largo de toda su historia.

Ana Silvia Reynoso de Abud habló de las cualidades de honestidad y laboriosidad que adornaban al profesor Juan Bosch, destacando que no solo fue un gran intelectual, sino también un incansable trabajador.

En ese sentido, recordó que el profesor Juan Bosch llegó a trabajar en Cuba como vendedor de medicamentos de los laboratorios de la familia Ramírez y que estando exiliado en Chile laboró una fábrica de baterías, además de su trabajo como literato e intelectual.

Relató que en Barcelona, España, Juan Bosch organizó una compañía teatral de variedades y en Caracas, Venezuela, formó parte de un circo.

“Con más de 60 años a cuesta, fundó el Partido de la Liberación Dominicana, luego de fundar el Partido Revolucionario Dominicano, los dos partidos más grande que existen en el país”, resaltó Reynoso de Abud.

Dijo que el arte y la cultura han estado presente desde la misma creación del Partido de la Liberación Dominicana, ya que Bosch fue un amante del arte y la cultura en sentido general.

En el acto también habló Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, quien recordó que por tradición el partido ha honrado a los trabajadores dominicanos en su día.

Jiménez manifestó que la postura del equipo sindical del PLD es manifestar su desacuerdo con que se supriman las conquistas alcanzadas por los trabajadores en la modificación al Código de Trabajo.

Diómedes Núñez Polanco, quien fuera asistente personal de Juan Bosch, leyó un poema de su autoría, dedicado a los trabajadores en su día.

El cantautor Manuel Jiménez, miembro del Comité Central del PLD, interpretó varias canciones alusivas al fundador y líder del Partido de la Liberación Dominicana y una dedicada al patricio Juan Pablo Duarte, escrita en el bicentenario de su nacimiento.

El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo cerró la parte artística poniendo a bailar a los presentes, cobijados bajo la famosa e histórica mata de limoncillos, previo a la interpretación de varios bailes tradicionales.

La maestría de ceremonia de ceremonia recayó en Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, quien junto a Maribel Acosta, Luis de León, Domingo Jiménez, Ana Silvia Reynoso Diomedes Núñez Polanco formaron la mesa directiva.

La Feria prosigue este viernes en la que se pautó la Mesa del Dialogo de la JPLD a la cual fue invitado Gedeón Santos, miembro del CC del PLD y Presidente del Instituto de las Telecomunicaciones.

Noticias Relacionadas