SANTO DOMINGO.- Este martes será lanzado el clúster cultural «El cine como marca país», proyecto de desarrollo que se enmarca en el auge que ha tenido en la nación el séptimo arte, luego de creada la Ley de Cine en julio de 2010.
El proyecto estará a cargo del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), por la importancia del cine, industria ésta que entre el 2010 y el 2013 se rodaron 37 películas.
La información fue suministrada por el Ministerio de Cultura a través de un comunicado, donde señaló que se trata de un «excelente comportamiento» si se compara con el hecho de que desde 1922 al 2009 (88 años) se filmaron 101 películas (es decir 9,25 por año frente a 1,14 por año).
«No se trata sólo de crecimiento, sino de que constituye un medio idóneo para proyectar y fortalecer una marca país, permitiendo presentar nuestras características, las bondades de nuestros productos, arte, artesanía”, indica el comunicado.
Los involucrados en «El cine como marca país» están confiados en que el cine dominicano es una excelente herramienta de promoción de las exportaciones.