Como cada año la ciudad de Baní, provincia Peravia, se convierte en la capital mundial del mango con la celebración de su feria, la cual está pautada para este año del 5 al 8 de junio.
Para el desarrollo de este evento ya las autoridades y productores agropecuarios se están preparando.
La feria Expo Mango 2014 tiene el objetivo de promover e incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano.
Bajo el lema “10 años de éxitos en la celebración del festival de la cosecha del mango”, la tradicional actividad contará con la participación de productores y empresas comercializadoras, quienes expondrán la diversidad genética e innovaciones tecnológicas de este cultivo.
Además de ser un foro de negocios orientado a promover el intercambio entre los diferentes sectores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango, la feria tiene la intención de promover el atractivo ecoturístico de Baní.
El escenario de la feria estará montado frente a la plazoleta del Ayuntamiento de Baní, con un programa de actividades que incluye la exhibición de variedades de mango, mesa de negocios, ventas de mangos y plantas, así como actividades artísticas y educativas.
Este año, la celebración coincide con el 250 aniversario de la fundación de la ciudad de Baní, por lo que trae varias novedades, incluyendo el aumento del calendario de las jornadas técnicas, que abarcará desde el miércoles 4 hasta el jueves 6.
Junto al Ministerio de Agricultura, la feria es organizada por los ministerios de Turismo y Cultura, el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y el Centro Cultural Perelló, entre otras.