Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales logró que todas las alcaldías del país se sumaran a la estrategia de involucramiento de las familias en el cuidado del ecosistema nacional.

El trabajo conjunto fue decidido durante una reunión que sostuvo el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, con los directores de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Tras este entendimiento, todas las salas capitulares de los ayuntamientos aprobarán resoluciones en las que exhorten a los munícipes a integrarse a la celebración del Día Amigable de la Familia con el Ambiente.

Esta celebración fue decretada por el presidente Danilo Medina el primer domingo de cada mes de junio.

El ministro de Medio Ambiente dijo que al igual que las alcaldías, también buscará el involucramiento del Congreso Nacional y de diferentes instituciones públicas y privadas.

“La idea consiste en crear conciencia sobre la importancia de que la familia sea el ente clave para la protección del medio ambiente y los recursos naturales”, expresó el funcionario.

Rojas Gómez dijo que el fortalecimiento de la participación pública, el acceso a la información y la justicia en materia ambiental son la clave para lograr el desarrollo sostenible.

La viabilización de estos tres ejes estratégicos, agregó, garantizan el avance sistemático y definitivo de la sociedad dominicana hacia el establecimiento de una plataforma que define el modelo de desarrollo que aspira el país.

Sostuvo que el fortalecimiento de esta estrategia contribuye a construir una sociedad más responsable, cohesionada y participativa orientada a disminuir los niveles de pobreza y desigualdad existentes.

Noticias Relacionadas