Internacionales

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el presidente de Rusia coincidieron este martes en que la crisis ucraniana solo puede resolverse políticamente y con un diálogo incluyente.

Ban Ki-moon y Vladimir Putin se reunieron en Shangai (China), al margen de la IV Conferencia para la Interacción y Construcción de Medidas de Confianza en Asia (CICA).

Según informó el portavoz de secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, ambos líderes abordaron la crisis que vive Ucrania previo a las elecciones previstas para el 25 de este mes, ya que proceso ha sido boicoteado en varias regiones.

Para Ban Ki-moon las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad para avanzar hacia la paz y la estabilidad a largo plazo en Ucrania.

Ante este proceso, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto analizar la situación en Ucrania este miércoles, en una reunión en la que repasará el último informe sobre la situación de los derechos humanos sobre el terreno elaborado por Naciones Unidas y las perspectivas de cara a los comicios del domingo.

Mientras que las autoridades de Rusia, acusan a las actuales autoridades ucranianas de dar un golpe de Estado y han calificado las elecciones de “un paso en la buena dirección”, a pesar de este criterio se ha abstenido de confirmar si reconocerá sus resultados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas