Baní. (Servicios especiales Vanguardia del Pueblo). El acueducto y la avenida de Circunvalación son las principales obras que requiere esta ciudad
El alcalde Nelson Camilo Landestoy, sostuvo que el acueducto de la provincia Peravia tiene 50 años, «y la Circunvalación es una necesidad».
Manifestó que los técnicos del cabildo estiman que la vía se debe construir en la parte norte, mientras otros favorecen que sea por el sur.
«Estamos de acuerdo que la construyan por cualquiera de las dos zonas. Si se determina que debe ser por el sur, no nos oponemos», puntualizó.
Subrayó que transitar por Baní los días feriados implica perder tres o cuatro horas por el desplazamiento de vehículos pesados y la contaminación.
El alcalde indicó que ha sido una tradición de los banilejos hacer fortuna en Santo Domingo, aunque regresan todas las semanas a diferentes a visitar sus familiares, «pero no invierten en Baní».
No obstante, entiende que la ciudad ha progresado, «y si se toma a Baní como parámetro del Sur, sobresale. Aunque lentamente, pero firme, Baní camina hacia el desarrollo».