Medio Ambiente

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó este lunes la concentraciones mensuales de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera superaron en abril el umbral simbólico de 400 partes por millón (ppm) en el hemisferio norte, situación que causa un mayor calentamiento del planeta.

Tras este dato ofrecido en Ginebra, se refuerza así la evidencia de que la combustión de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) es la principal actividad humana responsable del incremento constante de gases de efecto invernadero.

La OMM prevé que si bien los valores máximos en el hemisferio norte en primavera ya han rebasado el nivel de 400 partes por millón, la concentración media mundial anual de CO2 superará esa marca el próximo año o el siguiente.

Los informes más recientes indican que la cantidad de CO2 presente en la atmósfera del planeta alcanzó 393,1 partes por millón en 2012, frente a unos niveles preindustriales de 278 partes por millón.

Asimismo, durante los 10 últimos años, la cantidad de CO2 en la atmósfera ha experimentado un aumento promedio de dos partes por millón por año.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas