Editorial

La semana que culmina trajo consigo una oleada de encuestas que procuran aproximarse al sentir de la población en torno a los temas, situaciones y aspiraciones de mayor relevancia del acontecer nacional.

Mediciones de un momento que no por ello dejan de ser sumamente útiles para que los sectores auscultados conozcan el valor que le otorga el pueblo a su desempeño, confiriéndoles la oportunidad de afianzar buenas conductas o corregir actitudes y acciones.

Gallup, Penn And Schoen y Asisa fueron las reconocidas firmas que a pedido de diferentes medios informativos y grupos empresariales, tuvieron a su cargo las mediciones, cuyos resultados concentraron la atención de la población, generando todo un movimiento de opinión que de seguro continuará durante los próximos días.

Respetuosos como somos de esas y otras empresas que aplican una herramienta de tanto valor técnico y científico como las encuestas, en modo alguno pretendemos en estos párrafos adentrarnos en las profundidades del escrutinio sobre sus respectivas metodologías y revelaciones.

Sin embargo, luce del todo claro que los resultados de las referidas empresas indican situaciones, aspiraciones y tendencias de coincidencias inocultablemente relevantes.

Muestran, las tres, a una administración de gobierno y al presidente de la República, Danilo Medina, con una robusta valoración y popularidad que animan a un desempeño sostenido que culmine por todo lo alto en el 2016.

En las referidas mediciones resalta el colosal posicionamiento del Partido de la Liberación Dominicana como la principal fuerza política de la nación.

Y como para conformar una trilogía de aliento presente y auspicioso futuro, las tres encuestadoras recogen el aprecio y admiración por el presidente del PLD, Leonel Fernández, en el seno de una población que lo ha asumido y lo asume como líder de singular valor para la nación , presentando también, como resultado de las mediciones, una importante valoración hacia dirigentes, quienes han externado su pública aspiración a la nominacion presidencial por el PLD.

Eso, indican las encuestas, refleja el pensar y aspiración de nuestra población.

Y Vanguardia del Pueblo lo asume con gratitud y humildad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas