Del Partido

La dirección política del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en Nueva York, junto a la Subsecretaria de la Mujer celebraron el día de las madres dominicanas galardonando varias madres por su ejemplo de sacrificio, lucha diaria y su amor incondicional a la familia, al PLD y a la comunidad.

La actividad se desarrolló en el local Central del PLD, en la ciudad de New York, y contó con la presencia del presidente del Partido Frank Cortorreal y su esposa Minerva, las miembros del CC, Carmen Dean, María Bello, la Subsecretaria de la Mujer, Miguelina Echavarría, además de la Asambleísta Estatal de Nueva York, Gabriela Rosa, el Senador Estatal Adriano Espaillat y el diputado dominicano miembro del CC, Alfredo Rodríguez.

La palabra de bienvenida a los asistentes la ofreció María Bello, quien destacó el papel que juega una madre en la sociedad para estar presente en las actividades laborales, política, sociales, culturales, además darle el frente a los problemas de los hijos, al hogar y a su esposo, “somos mujeres ejemplares y abnegada en el sacrificio por una sociedad mejor”, argumentó.

Por igual habló la subsecretaria de la mujer Miguelina Echavarría, quien destacó lo amoroso de la madre a lo que se le suma la dedicación y abnegación de las dominicanas: “la mujer es amor, se entrega en la lucha, es amiga, consejera, madre”, puntualizó en su discurso central.

Carmen Dean, miembro del Comité Central presentó la hoja de trabajo de la Asambleísta Estatal de Nueva York, Gabriela Rosa, quien fue reconocida, diciendo de ellas que es madre ejemplar, luchadora que desde abajo con mucha gallardía logró obtener el privilegio y honor de ser la primera mujer dominicana en llegar a Albany a representarnos, con mucho orgullo por su capacidad y su trabajo en nuestra comunidad.

El Presidente del PLD en Nueva York. Frank Cortorreal, entregó la placa de reconocimiento a la Asambleísta, destacando el rol de mujer política que es esposa, madre y compañera. “Gabriela Rosa es una mujer ejemplo de trabajo, que construye el destino de nuestras comunidades, de nuestras familias del nuestro país en beneficio a toda la sociedad”, dijo.

La Asambleísta Gabriela Rosa, en cambio agradeció el reconocimiento le entregaba el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y la Subsecretaria de la Mujer, y dijo “tomó esta placa a nombre de todas las mujeres madres que con su sacrificio, lucha día a día levantan sus familias por sendero progresistas en nuestra sociedad y exhortó a todas las mujeres de nuestras comunidades a no ser mujer decorativa, a ser mujeres útiles a su familia a la patria, comunidad y sociedad.

Además de las damas representantes del Comité Central peledeistas, también estuvieron presentes, los miembros del CC, Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Emiliano Pérez Espinosa y los presidentes de las seccionales de condados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas