Del Partido

El secretario general de la Central de Trabajadores Unificados, Francisco Ramirez, subsecretario de Asuntos Laborales del l Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Ramírez (PLD), llamó a la organización política a no confiarse en que mediante la promesa de un “consenso” se resolverá la problemática ante la propuesta de reforma al Código Laboral, “ya que las posiciones sustentadas por los trabajadores no han sido tomadas en cuenta”.

Ramírez, en nota despachada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, negó que una eventual modificación que reduzca las conquistas y derechos de los asalariados, como pide el sector patronal, este orientada a favorecer a los trabajadores informales, al subrayar que “los códigos no crean empleos”.

En cambio, manifestó que lo que procede es que el gobierno impulse la implementación inmediata del régimen Subsidiado-Contributivo, dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que si garantiza atenciones de calidad para los trabajadores por cuenta propia, asi como los microempresarios , sus empleados y familiares.

Lamentó que a más de diez años de arrancar la Seguridad Social, todavía no se haya invoado la parte del Régimen contributivo subsidiado, por lo que los trabajadores del sector más dinámico de la económica se encuentran desprotegidos, sin planes de pensiones ni seguros médicos.

El dirigente político y laboral, lamentó que las administradoras de Fondos de Pensiones obtengan la posibilidad de quedarse con mas de la mitad de los benéficos que generan los recursos aportados por los trabajadores y que deberían servir para incrementar sus ahorros destinados garantizar su retiro.

Francisco Ramírez aseveró, que los trabajadores organizados no aceptarán bajo ninguna circunstancia que se les quiten los derechos a las mujeres embarazadas a recibir licencias de maternidad antes y después del parto.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas