Lo Último

San Juan de la Maguana (De los servicios de Vanguardia del Pueblo) La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, licenciada Lucía Medina, entregó siete de ocho autobuses para el transporte escolar y comunitario a igual número de comunidades de San Juan de la Maguana.

La vicepresidenta de la Cámara Baja entregó los autobuses enviados por el presidente Danilo Medina a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia en un acto realizado en las Oficinas Administrativas y de Servicios de la Gobernación Provincial.

Junto a la hermana del presidente Medina participaron en el acto de entrega de los autobuses los licenciados William De Óleo, gobernador; Ramón de la Rosa, cónsul en Puerto Príncipe; y Julio César Bugue, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de SJM.

También el director de la Regional Oeste de la Policía, general Nelson Peguero Paredes; Fernando Fortuna, gobernador de Elías Piña; Josefina Medina, directora de la Regional de Educación; así como Alexis Lantigua y Wagner Féliz, del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Las comunidades favorecidas con la entrega de los autobuses fueron Las Zanjas, El Cacheo, El Batey, Charcas de Garabito, Mogollón, Jínova-Sosa, Juan de Herrera. Quedó pendiente el autobús de Las Floridas hasta que avancen los trabajos de rehabilitación de un camino vecinal y así evitar el deterioro de ese y otros vehículos.

La licenciada Medina recordó que los vehílos son el fruto de la visita sorpresa que realizó en marzo pasado el presidente Danilo Medina a estas y otras comunidades de la zona este de San Juan de la Maguana, en las cuales se trabaja en la rehabilitación de sus caminos vecinales y carreteras, entre otras disposiciones del primer mandatario.

El gobernador William De Óleo ratificó que el presidente Danilo Medina esta realizando una administración satisfactoria de la educación. Agregó que el compromiso no es sólo con la construcción de aulas y las tandas extendidas, sino también con facilidades de transporte para los estudiantes.

El funcionario exhortó a los alcaldes de las comunidades favorecidas con estos autobuses para que junto a las sociedades de padres, tutores y amigos de la escuela a que cuiden esos vehículos.

Mientras que Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia, indicó que con la entrega de los autobuses el presidente Danilo Medina contribuye al desarrollo de las comunidades favorecidas.

Destaco el rol que están desarrollando Ramón de la Rosa, William De Oleo y Lucia Medina, “quienes dan seguimiento a los problemas que afectan a San Juan”.

Exhortan a retomar el trabajo político en La Romana

El encargado de Comunicaciòn del Comité Provincial de La Romana, Manuel Santana, instó a las distintas instancias de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a trabajar para dinamizar el activismo político en la provincia oriental.

“Llamamos a los compañeros de la Dirección Provincia, de los Comités Municiapes e Intermedios, a que retomemos las tareas del partido”, precisó Santana.

Para su exhortación, Santana partió del hecho de que “no debemos dormirnos frente al enemigo”, con lo cual aludió a los retos internos del PLD y de cara a las elecciones de 2016.

También partió del hecho de que después de las elecciones presidenciales en que resultó electo el compañero Danilo Medina a la Presidencia de la República, las estructuras del partido no se han vuelto a reunir.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas