Ciencia y Tecnología

Cientos de compañías tecnológicas han solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de EE UU que descarte su propuesta de eliminar el principio de neutralidad en la Red (rige que haya una sola velocidad para todos los contenidos en internet).

Las empresas afirman en una carta enviada a la FCC que esta nueva regulación establece “una grave amenaza” contra Internet. El reclamo por compañías como Microsoft , Facebook, Google, LinkedIn, Amazon y Yahoo concuerda con el rechazo en público a las nuevas reglas por parte de dos comisarías de la FCC.

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Las empresas tecnológicas piden a la FCC que las proteja tanto a ellas como a los usuarios. “En vez de permitir negociaciones individualizadas y discriminación, las reglas de la comisión deberían protegernos del bloqueo de contenido, trato discriminatorio y pagos por servicio preferente”, dice la carta.

Tom Wheeler, presidente de la FCC, planteó hace semanas una nueva regulación que consentiría a los proveedores de Internet cobrar a las distintas firmas tecnológicas si desean disfrutar de un servicio más rápido para transmitir sus contenidos, lo que ha sido descrito como una red “de dos velocidades”. La decisión de Wheeler venía como respuesta a una sentencia judicial del pasado mes de enero que prohibía a la FCC decidir si los proveedores pueden dar prioridad o incluso bloquear contenidos.

La nueva regulación de la FCC necesita tres votos a favor para salir adelante. El presidente cuenta con el respaldo de los dos comisarios republicanos, pero el rechazo de las comisarias JessicaRosenworcel y Mignon Clyburn quienes coinciden en que esta propuesta debe revisarse, y ponen en duda que pueda contar con un tercer voto.

El FCC aseguró que la normativa les permitirá “proteger a los consumidores y emprendedores de Internet”. Aunque un millón de estadounidenses ha firmado en contra de la propuesta. Otras organizaciones lideradas por la Unión Americana por las Libertades Civiles hanpedido a también a la FCC que cambie la clasificación de las empresas proveedoras de Internet para equipararlas a las telefónicas.

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