Lo Último

SANTO DOMINGO.- A partir de este miércoles las 117 estancias infantiles existentes en el país que albergan a unos once mil niños podrán contar con un compendio de normas para regir el funcionamiento de estos centros.

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) puso en circulación diez documentos que buscan garantizar el desarrollo integral de los niños en la primera infancia.

Este acto fue encabezado por la ministra de Trabajo y presidenta CNSS, Maritza Hernández, y se desarrollo en el Instituido Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Estos documentos servirán de base para mejorar los servicios integrales que reciben los niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años. Además este instructivo cuenta con el apoyo de Unicef.

Dentro de los documentos se encuentra una guía de actividades para la aplicación del proyecto curricular, un manual de instrucción para el personal del área educativa, un módulo para la inducción al personal del área sicológica y uno que establece la relación de las prestadoras de estancias infantiles con la familia y la comunidad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas