Lo Último

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló este miércoles que las muertes y enfermedades provocadas por la contaminación ambiental cuestan al año 3,5 billones de dólares a los principales países industrializados.

Según un informe presentado por el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en el marco de la Cumbre del Foro Internacional de Transporte que inició hoy en Leipzig (Alemania), este estudio analizó las muertes y enfermedades entre 2005 y 2010, así como el coste que representó para los 34 Estados de la organización, China e India.

La mayor fuente de contaminación es la emisión de gases tóxicos por el transporte y según los cálculos genera a los países la mitad del gasto, a través del desembolso en la atención sanitaria y la pérdida prematura de vidas humanas, números que aumentaron un 4% en todo el mundo durante el citado periodo.

«El precio que pagamos por usar nuestros vehículos no refleja los daños que causamos al medioambiente y a nuestra salud», dijo Gurría al calificar este problema de acentuado por la popularidad de los vehículos diesel, los cuales son más contaminantes que los de gasolina.

El informe también reveló que aunque en los países de la OCDE el número de víctimas causadas por la contaminación descendió un 4 % entre 2005 y 2010, en 14 de sus 34 países miembros hubo un repunte de los fallecimientos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas