Del Partido

Euclides Sánchez, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia La Vega saluda las iniciativas del gobierno de Danilo Medina con miras a proyectar el 5 por ciento de Producto Interno Bruto en los extractos sociales menos pudientes.

En ese orden, el legislador del PLD proclamó que la Vega está de fiesta con la reciente designación del ingeniero Ángel Estévez en el Ministerio de Agricultura, quien pese a no ser natal de la zona, siempre ha hecho vida política y profesional allí.

Destaca el también presidente provincial del PLD, Euclides Sánchez, que una preocupación nacional, a la que Danilo hace frente, es distribuir el 5 por ciento del PIB sostenido en el país, de una manera digna y equitativa en la población en general.

El político vegano apunta que por esa razón Danilo Medina realiza encuentros los fines de semanas de cara a desarrollar y potencializar el sector agropecuario del campo y proyectar el crecimiento a la población campesina.

“Dándole apoyo a organizaciones comunitarias, de ama de casa, a productores, generando confianza en esos sectores”, puntualizó Euclides Sánchez en la nota divulgada por su partido a través de la Secretaria de Comunicaciones.

Al participar en el programa “Por la mañana” el senador vegano sostuvo que esas medidas han rendido sus frutos, como también ha favorecido al país esos programas educativos esenciales para el desarrollo del país.

Sánchez dijo que valora la inclusión al mercado productivo de estas personas que aprender a leer y escribir y a la vez inician cursos técnicos en INFOTEP como puede notarse en diversos sectores.

“Tu puedes ver en muchos barrios mujeres que hoy tienen salones de belleza que hace poco no sabían leer ni escribir, pero tu estás viendo repostera, estás viendo sastre que ya tienen una producción producto de ese trabajo del gobierno en término de la educación”, refirió Euclides Sánchez, al agregar que con eso se da respuestas a muchas inquietudes sociales.

Noticias Relacionadas