Internacionales

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El expresidente colombiano Ernesto Samper destacó hoy como una señal de paz que las guerrillas de las FARC-EP y el ELN decretaran un cese unilateral del fuego del 20 al 28 de mayo, previo a las elecciones presidenciales del día 25.

Se trata de una excelente noticia, un paso en función del proceso que se está viviendo en La Habana. Espero que mantengan esa decisión para una segunda vuelta, si la hubiera, prevista el próximo 15 de junio. Hacer elecciones en medio del fuego es muy complicado, manifestó.

Vamos a tener unas elecciones en paz y espero que los colombianos voten por la paz, afirmó Samper en declaraciones difundidas por la emisora Caracol Radio.

Espero que el Gobierno entienda que la prioridad de orden público es cuidar las elecciones, como también espero que las bandas criminales y otras agrupaciones ilegales respeten la democracia y dejen que la ciudadanía acuda libremente a las urnas, añadió.

Samper recalcó asimismo la importancia de que las bandas criminales y otras organizaciones al margen de la ley respeten la democracia y dejen a la ciudadanía acudir libremente a las urnas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas