Provincias

Santiago. (Servicios especiales Vanguardia del Pueblo). La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses dejó en funcionamiento veinte nuevas unidades que de inmediato fueron integradas a los cuatro corredores.

El acto fue realizado al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, pese a que esa área es prohibida la subida de autos. Precisamente, previo al acto, uno de los autobuses que va desde el corredor Gurabo-Hato del Yaque se incendió.

Tras presentar a los medios de comunicación los nuevos autobuses, tanto el director como parte del personal hicieron un recorrido hasta las instalaciones de la institución ubicada en la avenida estrella Sadhalá en el sector Ensanche Libertad.

Las guaguas tienen capacidad para veinte pasajeros sentados y otros 20 “parados”.

Debido al tiempo que tenían guardados los autobuses, algunos presentan pequeños daños especialmente en los tubos de hierro para que los usuarios puedan sostenerse.

La actividad la encabezó el director nacional de la OMSA, Manuel Rivas quien destacó la importancia de contar con las nuevas unidades para brindar un mejor servicio a los usuarios de ese tipo de transporte.

Actualmente, por el deterioro de la mayoría de vehículos, apenas por día pueden montar a 12 mil personas.

Además del corredor central de la avenida 27 de Febrero, los vehículos fueron incorporados a las de Gurabo, Hato del Yaque y Canabacoa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas