Hablan los hechos

El ingeniero Ignacio Ditrén Flores, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió a la dirigencia y a la militancia de la organización sobre la peligrosidad que en su opinión representan las tendencias en torno a diferentes aspirantes a la candidatura presidencial con miras a las elecciones del 2016.

Ditrén Flores, enlace entre el PLD y los cabildos en todo el país, entiende que el PLD debe retomar la mística y evitar cualquier asomo de grupismo interno, manteniendo la unidad sobre bases programáticas y en procura de objetivos comunes, siempre en defensa de los mejores intereses de la nación.

“Por encima de todo, dentro del partido debe predominar la idea de que lo que somos es peledeístas, y que cualquier otra definición centrada en el nombre de cualquiera de nuestros dirigentes con potencialidades presidenciales pone en peligro nuestra unidad y podría llevarnos a la derrota”, observó.

En declaraciones a Vanguardia del Pueblo Digital, el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) invitó a sus compañeros de organización a mirarse en el espejo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entidad de la que dijo que, pese a ser la más vieja y con una militancia numerosa se derrota a sí misma por su división en tendencias.

“No quisiéramos ver al PLD convertido en otro PRD, porque fue todo lo contrario a lo que aprendimos de nuestro maestro y fundador, el profesor Juan Bosch, que siempre nos enseñó a ser disciplinados, trabajando en base a programas, rechazando el grupismo y apegados a los planes integradores del partido”, dijo.

Tras referir que el gran secreto del éxito cosechado por el partido morado en toda su historia ha estado en su espíritu de cuerpo, estimó que aún la organización está a tiempo de reflexionar, hacer un alto y evitar que lo que considera como “la enfermedad de las tendencias”, pueda entronizarse en el PLD.

“Sepamos que ningún aspirante a candidato puede estar por encima del partido, y que más temprano que tarde todos tendremos que cobijarnos bajo la bandera morada del PLD, en búsqueda del triunfo para seguir aportando al progreso del pueblo dominicano”, indicó.

Volver a la autocrítica

El ingeniero Ditrén Flores estimó conveniente para la salud y la unidad necesaria en el PLD volver a la práctica de la autocrítica, norma que se ha perdido, y que ponía a los miembros de la organización a reflexionar en las cosas que había que corregir internamente.

“Si volvemos a la autocrítica, lo primero que corregiríamos sería las manifestaciones grupistas que pudieran abrirle puerta a las tendencias que, como ha ocurrido con el PRD, lo han debilitado hasta alejarlo de tomar el control del poder”, sostuvo.

Argumentó que esa debilidad del PRD también afecta al PLD, porque lleva a muchos de sus dirigentes y militantes a pensar que las elecciones pueden ganarse con cualquier candidato, o que ninguna actitud nos puede sacar del poder.

Ditrén Flores explicó que sus palabas no tienen otro objetivo que llamar a la reflexión a sus compañeros de partido, valorando la importancia de la unidad y el trato considerado entre toda la familia peledeísta, lo que le ha permitido ganarse el respeto y la admiración de la mayoría de los dominicanos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas