Ciencia y Tecnología

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) adjudicó la licitación de frecuencias a las empresas telefónicas Claro y Orange, perteneciente a la compañía francesa Altice en virtud de la resolución número 020-14.
La disposición, emitida este jueves, establece que la subasta de concesiones y licencias vinculadas para servicios públicos finales de telecomunicaciones en todo el país, a través de frecuencias radioeléctricas en las bandas 941-960 MHz y 1755MHz/2110-2155 MHz, se hizo conforme al Pliego de Condiciones aprobado por el Consejo Directivo y el marco legal aplicable.

La adjudicación implicará una operación de 70.5 millones de dólares, aproximadamente 3 mil millones de pesos, y las compañías las telefónicas favorecidas, Claro y Orange/Altice, tendrán que mejorar la calidad de los productos que ofrecen a los usuarios, informó el organismo.

Sostuvo que, en consecuencia, acoge en todas sus partes, la recomendación del Comité de licitaciones emitida mediante Informe No. PR-I-000004-14, de fecha 23 de abril de 2014.

Ambas empresas venían participando en las subastas de frecuencias desde hace dos años, pero fue ahora, en la gestión presidida por el licenciado Gedeón Santos que se logró romper la inercia y concluir el proceso.

Esta es la primera licitación de frecuencias que realiza el Indotel en toda su historia desde la fundación del órgano regulador en el año de 1998, precisa la gerencia de comunicaciones de la entidad.

Indotel es el único organismo competente para regular todo lo relativo al derecho del uso y organización del espectro radioeléctrico en el país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas