Lo Último

Un informe científico divulgado este martes por la Casa Blanca revela que los efectos del cambio climático cada vez son más notorios en Estados Unidos y que esa nación está condenada a un «futuro recalentado» por temperaturas que seguirán subiendo en las próximas décadas.

El documento titulado Evaluación Nacional del Clima explica que un aumento de las temperaturas de casi 1,1 grados celsius en el último siglo ha provocado que las olas de calor sean cada vez más comunes, que los incendios empeoren, que aumenten las lluvias torrenciales y que el agua escasee en las regiones más secas del país.

Asimismo se proyecta un aumento de temperatura de entre 1,1 y 2,2 grados celsius en las próximas décadas y al final de este siglo podrían llegar a 2,75 grados, todo esto debido a que «los gases de efecto invernadero que ya están en la atmósfera han comprometido al país con un futuro recalentado».

En este sentido el asesor del presidente Barack Obama para ciencia y tecnología, John Holdren, manifestó que este informe representa la llamada a despertar, porque señala la necesidad de tomar acciones urgentes para combatir las amenazas del cambio climático.

Tras este informe, se puede esperar un mayor aumento del nivel del mar, inundaciones, más precipitaciones y olas de calor en el noroeste; huracanes y una creciente escasez de agua en el sureste y el Caribe; y cada vez más sequía e incendios en el sureste de Estados Unidos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas