Lo Último

El Instituto Técnico Superior Comunitario participó en el programa de entrenamiento: Previendo las necesidades de las competencias laborales en Turismo, celebrado recientemente en Puerto España-Trinidad.

La actividad estuvo coordinada por la Oficina Internacional de Empleo para el Caribe, El Centro Interamericano de Formación Vocacional CINTEFOR, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y el Servicio Nacional de Entrenamiento Industrial SENAI Brasil, que contó con representantes de diferentes países como Jamaica, Saint Martin, Saint Vincent, Belice y Barbados.

La representación del ITSC, estuvo a cargo de la Coordinadora de la Escuela de Hostelería y Turismo, Gloria Alina Valdes quien recibió orientaciones sobre el marco teórico de estudios de prospectiva y su importancia para el sector turismo en lo relacionado con identificar las necesidades de innovación y tecnologías críticas relacionadas con la nueva demanda turística y detectar nuevas áreas de oportunidad para el sector turístico del Caribe. Estas áreas incluyen: socios demográficos y culturales, económicos, tecnológicos y geopolíticos.

El profesor Marcelo José Pio, Especialista de Desarrollo Industrial presentó de manera práctica y aplicable el modelo SENAI de prospectivas y sus resultados, el método Delphi, el impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito ocupacional y la plataforma virtual de soporte al programa que tendrá una duración de siete meses.

Dentro de los compromisos y conclusiones a los que se llevó a cabo en dicha actividad estuvo, elaborar un estudio de análisis de prospectiva aplicado a la Escuela de Turismo del ITSC e iniciar el planteamiento de implementación de la metodología con el objetivo de validar y actualizar el contenido de las asignaturas que componen la oferta curricular y las competencias requeridas por el sector empleador junto al SENAI, OIT-CINTERFOR y AEC.

Los organizadores del evento, dejaron establecida para su uso inmediato la plataforma virtual y de apoyo técnico a este proyecto, a fin de presentar los resultados el próximo mes de Octubre 2014.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas