Internacionales

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La líder del Polo Democrático Alternativo, Clara López, excandidata a las presidenciales colombianas, apuntó hoy que esa colectividad tomará con responsabilidad su participación en las posibles alianzas de cara a la segunda vuelta electoral de junio.

En declaraciones a la emisora Caracol Radio, López -quien conquistó casi dos millones de votos la víspera-, apuntó que realizarán una consulta amplia entre la izquierda democrática para definir a qué candidato apoyarán.

En la disputa por la presidencia, que convocará otra vez a los colombianos a las urnas el 15 de junio, estarán el actual presidente Juan Manuel Santos y el aspirante por el Centro Democrático, Oscar Ivan Zuluaga.

«Vamos a tomar una decisión responsable con el comité ejecutivo nacional del Polo», aseguró la dirigente política tras agregar que las posiciones coincidentes con el actual mandatario se basan en la paz y las relaciones internacionales. «En cuanto al modelo económico, dijo, los dos candidatos representan lo mismo».

Tras celebrar los resultados logrados en las urnas, sobre todo en Bogotá, donde ocuparon el segundo lugar, la excandidata por la Alianza Polo Democrático Alternativo-Unión Patriótica subrayó la víspera que fue una votación muy importante que consolida nuestra propuesta política, la de la izquierda democrática.

La organización política destacó que los resultados alcanzados en estos comicios demostraron que un proyecto de izquierda es viable en Colombia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas