Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajó hoy hacia Londres para intensas conversaciones diplomáticas relacionadas con los conflictos en Siria y Ucrania, entre otros temas, informó una fuente oficial.

Fuentes en esta capital dijeron que la visita estará enfocada en Siria con un encuentro con representantes de estados que respaldan a los grupos que intentan derrocar al gobierno constitucional del presidente Bashar al-Assad.

El secretario estadounidense participará en una reunión con sus pares de Gran Bretaña, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Catar, Arabia Saudita, Turquía y los Emiratos Árabes, por primera vez a ese nivel desde enero.

En la cita estará presente el dirigente de la denominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (Cnfros), Ahmed Jarba, quien estuvo en Washington buscando armas para las bandas y grupos mercenarios que atacan a Siria.

Hace una semana el diario The New York Times informó que Jarba solicitó al gobierno estadounidenses misiles antiaéreos con el objetivo de «cambiar el equilibrio de fuerzas en el territorio sirio».

La reunión ministerial pudiera marcar una nueva escalada en la crisis en la nación levantina, pues los opositores a Damasco desconocen los esfuerzos del gobierno para celebrar elecciones presidenciales el próximo 3 de junio.

En ese sentido, fuentes cercanas a al encuentro dijeron que los ministros discutirán sobre cómo cambiar la realidad en el terreno para imponer condiciones si se produce un diálogo político donde los armados estén representados.

El otro punto de la agenda del titular estadounidense con sus homólogos europeos se enfocará en discutir formas de apoyo a las próximas elecciones en Ucrania y ganar apoyo a mayores presiones contra Rusia por la crisis en Ucrania.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas