Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Catorce legisladores demócratas en Estados Unidos expresaron su oposición a que Washington aplique sanciones unilaterales contra Venezuela.

Los parlamentarios, encabezados por el representante por Michigan John Conyers, escribieron una carta al presidente Barack Obama donde lo instan a abstenerse de mantener la hostilidad contra el país sudamericano.

Explicaron en la misiva que la imposición de sanciones podría socavar los esfuerzos de mediación en Venezuela, además de que tensaría las relaciones entre Estados Unidos y varios gobiernos latinoamericanos.

Los representantes también instaron a que ambos países intercambien embajadores tras cuatro años sin contar con un representante diplomático.

Este miércoles, la Cámara de Representantes debe votar un proyecto de ley que aboga por decretar penalizaciones contra funcionarios venezolanos, congelar sus activos y prohibir su entrada en esta nación norteña.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja aprobó el 9 de mayo un proyecto de ley bipartidista para imponer sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, en un primer paso del proceso legislativo que debe ser ratificado por el Senado.

El Canciller del país sudamericano, Elías Jaua, denunció la semana pasada durante una reunión con sus homólogos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en las ecuatorianas islas Galápagos, «la violación del principio de la no intervención en los asuntos internos por parte del Gobierno de los Estados Unidos».

Las posibles sanciones de Washington contra Caracas ocurren en el marco de las protestas antigubernamentales que se han desarrollado en Venezuela desde hace más de tres meses y que han dejado más de 40 muertos y cientos de heridos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reiterado que, si Estados Unidos impone sanciones contra el país, responderá con firmeza y que no se dejará intimidar.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas