Nacionales

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández consideró como trascendental la entrada en funcionamiento del sistema de emergencia 911, adelantando que con el sistema el gobierno no solo reducirá los índices de violencia y llevará tranquilidad a la familia dominicana, sino que además salvará vidas.

«La implementación de este Sistema es un paso de trascendental magnitud para la seguridad integral de nuestro pueblo, a quien corresponde hacer uso responsable de este recurso tan importante para su seguridad», expresó la vicemandataria, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Cedeño de Fernández considera que la atención de las emergencias, a través del 911, se convertirá en una de las labores más sensibles que en materia de seguridad, realizara el gobierno, ya que los operadores del Sistema tendrán vidas humanas en sus manos. «De lo que se trata es de salvar o perder vidas», puntualizó.

Explicó que la iniciativa es el resultado de una agenda de trabajo integral por parte del gobierno dominicano, con miras a elevar los estándares de seguridad ciudadana, ofreciéndole, a nuestras familias, mayor y mejor oportunidades de atención.

«Con la instalación del 911 la República Dominicana se coloca a la altura de otros países de la región, en materia de seguridad ciudadana», agregó.

Este sistema concentra todos los servicios públicos de asistencia, con un personal debidamente entrenado por organismos y agencias de cooperación internacional, que han apoyado al gobierno a impulsar políticas de seguridad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas