Cultura

Fue puesta en circulación una biografía autorizada de la locutora y actriz María Cristina Camilo, la primera locutora en aparecer en la televisión dominicana y con más de siete décadas en las tablas y los medios de comunicación.

“María Cristina Camilo, una estrella dominicana”, de la autoría del productor y actor Luis Dante Castillo, fue puesta en circulación en la sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, en un emotivo acto que contó con la presencia de destacadas figuras de la comunicación y la cultura, así como de compañeros, amigos y familiares.

Dante Castillo explicó que la biografía recoge 92 años de historia, desde la niñez de Cristina Camilo en San Francisco de Macorís hasta llegar a Santo Domingo para posicionarse como locutora y actriz de cine.

Castillo dijo que hace un paralelismo entre la historia dominicana y la vida de Cristina Camilo, puesto que la profesional del micrófono ha estado vinculada a los procesos históricos de la nación.

Recordó que “Maíta” vivió muchos acontecimientos históricos como la muerte del tirano Rafael L. Trujillo, el período de gobierno del Triunvirato y el Consejo de Estado y los 12 años de Balaguer, entre otros.

De su lado, María Cristina Camilo agradeció al público y a los medios de comunicación la valoración y el respaldo que le han ofrecido desde sus inicios en el sector, tanto en la radio como en la televisión y el cine.

Mientras que, María Cristina Camilo expresó que pese a su edad es conductora del programa de televisión “Abuelos 911, emergencia de amor, junto a Nathali María y José Méndez, además, labora en los sorteos de La Lotería Nacional, obras de teatro y películas.

El acto también contó con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien destacó las virtudes de María Cristina Camilo.

Al improvisar un breve discurso, en el acto realizado en la sala Aida Bonelli de teatro Nacional, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez destacó las virtudes de Camilo y exhortó leer la obra porque su biografía es una verdadera inspiración y ejemplo de maestra para todas las generaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas