Economía

El matadero municipal de Santiago fue reabierto este lunes, luego de permanecer por más de un año cerrado por la insalubridad que existía, haciendo del lugar una zona no apta para el sacrificio de animales para el consumo humano.

El acto de reapertura fue supervisado por representantes de la Dirección General de Ganadería y Sanidad Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

Mientras que el director del departamento de Seguridad Alimentaria del Ayuntamiento de Santiago, Manuel Figueroa, dijo que durante más de 40 años el matadero operaba en condiciones precarias, lo que provocó que Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lo colocara en una lista roja.

En estas nuevas instalaciones la carne de los animales sacrificados no se tirará al suelo, sino que se coloca en bandejas higiénicas y tendrá una mejor manipulación de las personas que laboran en el matadero.

Asimismo, antes de una res ser sacrificada será examinada por un veterinario que certifique que el animal se encuentra en buen estado de salud.

El matadero está ubicado en el sector El Ingenio Abajo de esta ciudad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas