Internacionales

Managua, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El 66 por ciento de los nicaragüenses aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega, según resultados de una encuesta de la firma Cid Gallup revelada por medios de comunicación.

«Desde que se permiten realizar encuestas en Nicaragua ha habido cuatro presidentes. El mejor evaluado después de un período similar en el poder es Daniel Ortega. Pero en éste, el tercer período constitucional, es cuando presenta la mejor calificación», asegura el estudio.

Más del 50 por ciento de los entrevistados manifestaron que el mandatario hace siempre o casi siempre lo mejor para su pueblo, mientras la mayoría consideró que está cambiando el país para bien y que sus familias están mejor ahora en comparación con el año pasado.

Asimismo, la mitad de los consultados dio su respaldo al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, en tanto los partidos políticos que antes competían con esa organización ahora tienen poco o ningún apoyo.

La encuesta, realizada del 7 al 13 de mayo, refiere que un cuatro por ciento simpatiza con el Partido Liberal Independiente, tres por ciento con el Partido Liberal Constitucionalista e igual cifra no respondió a la pregunta relacionada con este tema.

Igualmente, el 54 por ciento de los entrevistados consideró que el país avanzó en la reducción de la delincuencia, la mejor calificación que se ha otorgado a este punto.

Desde su llegada a la Presidencia en 2007, el gobierno encabezado por Ortega tomó medidas como la restitución del derecho a la educación gratuita, e impulsó programas sociales para beneficio de las familias con el objetivo de eliminar la pobreza.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas