Economía

El Ministerio de Energía y Mina y la Comisión Internacional, Asesora de Ciencia y Tecnología sumaron esfuerzos, para captar los recursos humanos nacionales y extranjeros capacitados en los temas de ciencia, tecnología, energía, Mina y Medio ambiente, a fin de que estos pongan sus conocimientos al servicio y desarrollo del sector energético y minero de la República Dominicana.

Mediante este acuerdo el CIACT se compromete a apoyar al Ministerio de Energía y Minas, en la creación de una base de datos de ciudadanos dominicanos residentes en el exterior con formación académica, en ciencias de la tierra e ingenierías relacionadas con la energía y la minería.

Al firmar un convenio interinstitucional, el Ministro de Energía y Mina Dr. Pelegrín Castillo resaltó que este acuerdo permitirá la captación y formación de técnicos en las aéreas de su competencia, así como el incremento de las capacidades nacionales en ciencias, tecnología e innovación aplicadas al campo de la energía.

Dijo que lo que se busca es promover la integración de especialistas dominicanos, a los esfuerzos nacionales en la búsqueda de alcanzar la seguridad energética del país, así como una minería responsable y transparente cuyos recursos vayan en beneficio del desarrollo humano de la República Dominicana.

De su lado el director ejecutivo de la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología, embajador José Manuel Santana, se comprometió a poner al servicio del Ministerio de Energía y Mina todos los recursos humanos existentes en el extranjero capacitados en dichos temas, así como en el desarrollo de charlas, conferencias, seminarios y talleres especializados, contando con expertos internacionales en la minería.

Durante la firma del acuerdo, el Ministro de Medio Ambiente Dr. Pelegrín Castillo estuvo acompañado por los vice ministros, de Energía Humberto Veloz, de Minería Enríquez Peinado, de asuntos nucleares Edgar Mejía, de seguridad e infraestructura Antonio Herrera, de Ahorro Energético Gubernamental Victoriano Santos, de hidrocarburos Alberto Reyes y el director de proyectos especiales Doroteo Rodríguez.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas