Economía

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico de la provincia de Puerto Plata, a través del Proyecto FOMIN-BID “Gestión Turística basada en Recursos Naturales” inició la certificación y entrega de “Distintivo de Calidad” a las empresas y servicios turísticos ya constituidos y registrados en su membrecía.

El objetivo de estos “Distintivo de Calidad” es garantizar la existencia de los servicios turísticos y aumentar el nivel de calidad y satisfacción percibidos por los turistas que visitan este polo.

Este reconocimiento se ha ido entregando a las empresas que se comprometan voluntariamente a cumplir con todos los requisitos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos que establece la organización gestora.

Los renglones que abarca el proyecto del “Distintivo de Calidad” son: alojamiento turístico, agencias de viajes, tour operadores, servicios de alimentación y bebidas (restaurantes/colmados), transporte, guía de turismo y artesanos.

El proceso que se debe agotar para ser parte del programa se desarrolla en dos etapas: período de introducción y de atribución y entrega de “Distintivo de Calidad” “Yo-Pop”, tras cumplir con estas dos fases el agente evaluador notifica que la empresa para acceder a uno de los tres niveles de calidad (base, plata y oro).

Esto implica que la empresa debe firmar una carta de aceptación y respeto del distintivo y aceptar evaluaciones permanentes en base al nivel de calidad logrado.

En la primera etapa de implementación unas 44 empresas prestadoras de servicios turísticos de la provincia fueron acreditadas y como parte de los beneficios y acciones formativas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas