Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó la decisión de la Asociación Nacional de Ballncesto de suspender de por vida al propietario del equipo Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por sus comentarios racistas.

Para Obama «la NBA (por sus siglas en inglés) hizo lo correcto», dijo hoy el vocero presidencial Jay Carney al responder a preguntas de periodistas, luego de la polémica que se desató por las expresiones discriminatorias de Sterling, propietario de los Clippers desde 1981. Sterling sostuvo una conversación telefónica con una exnovia en la cual le decía claramente que le molestaba» mucho que difundas que te estás relacionando con gente negra.

«¿Tenías que hacerlo?», dijo al referirse a una foto de la expareja junto al legendario exjugador Magic Johnson.

Medios digitales aseguran que la expulsión del dueño de una franquicia deportiva no tiene precedentes en Estados Unidos.

Marge Schott, presidenta y dueña de los Rojos de Cincinnati, de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de béisbol, fue suspendida solo por dos años, en 1996, cuando profirió consideraciones pronazis y calumnió a afroamericanos y judíos.

Los Angeles Clippers, fundado en 1970, es un equipo de baloncesto de la NBA con sede en Los Ángeles, California.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas