Puerto Príncipe, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Haití, Michel Martelly, viajó hoy a Cuba, donde dialogará con sus autoridades sobre el fortalecimiento de las relaciones y la amistad entre ambos países.
La visita a la capital de la cercana isla caribeña fue informada por el propio jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
Dejé el país esta mañana para ir a La Habana a hablar con las autoridades cubanas sobre la cooperación, escribió el mandatario, cuyo regreso debe ocurrir mañana.
Martelly reconoció en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, a finales del mes pasado en México, la histórica colaboración brindada por Cuba a su país, la cual prosigue hoy en la salud, la educación, la construcción, la pesca, el deporte y otros sectores.
Ante una pregunta de Prensa Latina, el mandatario recordó que el apoyo de la mayor de las Antillas a su nación no se produjo después del terremoto del 12 de enero de 2010, sino que desde muchos años antes era frecuente la presencia cubana en Haití.