Internacionales

San Salvador, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunirá el lunes próximo con el Secretario de Estados Unidos, John Kerry, según se conoció hoy.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Sánchez Ceren, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), anunció el encuentro en el que tratarán «temas de interés bilateral».

Desde abril pasado, el mandatario electo, uno de los líderes históricos del FMLN y actual vicepresidente del país, inició una gira internacional y una serie de encuentros para afianzar las relaciones con países amigos de El Salvador.

En ese recorrido ya estuvo en Guatemala, Belice, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Honduras, el Vaticano, Venezuela y este jueves asistió a la toma de posesión del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

En todas estas naciones sostuvo reuniones con su presidente o jefe de Estado a quienes extendió su invitación a la ceremonia de asunción, el 1 de junio próximo.

Asimismo, sostuvo pláticas sobre temas de interés común y regional como intercambio comercial, migración, energía, entre otros
En Costa Rica, en el contexto del traspaso presidencial, se reunió con el nuevo mandatario, así como con el jefe del Estado de Bolivia, Evo Morales, con quien, escribió en Twitter, «reafirmamos (el) compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación».

Para el gobernante electo, «la amistad y fraternidad entre nuestros pueblos es la ruta al desarrollo y bienestar de Latinoamérica y el mundo».

Sánchez Cerén anunció que en el contexto de su gira también visitaría Estados Unidos, donde viven unos 2,3 millones de salvadoreños, y cuyas aportaciones conocidas como remesas familiares, son una de las principales columnas de la economía de esta nación centroamericana.

El presidente electo reiteró que la política exterior de su gobierno se caracterizará por ser abierta a todas las naciones, basadas en el respeto mutuo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas