Nacionales

DUARTE.- El presidente Danilo Medina realizó este lunes su visita sorpresa por las provincias Duarte y Samaná, donde supervisó los trabajos de un proyecto de construcción de viviendas, una factoría de arroz y una plantación de chinola.

La información fue ofrecida a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia (@PresidenciaRD), donde explica que el recorrido, este día feriado porque se celebra el día del trabajador, inició en la comunidad de Bebedero, donde el mandatario supervisó la construcción de viviendas para familias que serán reubicadas.

Estas familias son afectadas con la construcción de un muro de contención en el río Yuna.

Luego Medina visitó las instalaciones de la factoría de arroz de la Federación Agraria Limón del Yuna (FALY), en Villa Riva, la cual reinició sus operaciones después de seis años de cerrada, tras el apoyo ofrecido por el Gobierno.

El 10 de noviembre del 2013, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con los productores de arroz de Barraquito, Villa Riva, que beneficia a 180 de productores del Bajo Yuna, donde recibieron un financiamiento de 20 millones para restaurar su factoría de arroz.

El pasado 15 de febrero, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presenció la puesta en operación de la citada factoría, la cual producirá dos marcas de arroz: Faly y el Guaraguao.

Continuando con su visita, el mandatario llega a Samaná, donde observa los avances del proyecto de siembra de chinolas en la comunidad de El Naranjito.

Estos productores recibieron el apoyo del Gobierno en visita del presidente Medina al municipio de Sánchez, el 9 de junio de 2013.

En este lugar Medina pudo darse cuenta de que las tierras ya están sembradas y produciendo lo que será su primera cosecha.

En El Naranjito también están sembrando orégano junto a la chinola. Otra fuente de ingresos para los productores.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas