Internacionales

París, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá en Francia a las conmemoraciones por el aniversario 70 del desembarco de los aliados en Normandía, informó hoy aquí el embajador de ese país, Alexander Orlov.

Putin aceptó la invitación de su homólogo, François Hollande, para esta ceremonia y vendrá el 6 de junio, declaró el diplomático a la cadena de televisión BFMTV.

En la madrugada de ese día de 1944 divisiones estadounidenses, británicas, canadienses, francesas y de otros países desembarcaron en las costas de Normandía, cuando Francia estaba aún ocupada por la Alemania nazi.
Esta operación, la mayor invasión por mar de la historia, marcó el comienzo del fin de la guerra en Europa Occidental.

Mientras, del lado oriental el ejército rojo liberó de la invasión nazi a la extinta Unión Soviética y a una extensa zona del este y centro europeos.

Tras un acto este jueves por el aniversario 69 del fin de la II Guerra Mundial, el presidente Hollande recordó que sin el frente oriental, no habría habido el desembarco aliado.
«Por eso digo a Vladimir Putin, como representante del pueblo ruso, que es bienvenido a la ceremonia», afirmó Hollande.

El Presidente afirmó que a pesar de tener diferentes puntos de vista con Putin respecto a Ucrania, «no se puede olvidar que el pueblo ruso sacrificó millones de vidas durante la guerra para que pudiéramos ser libres».
A las conmemoraciones por el desembarco de Normandía confirmaron su participación el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la canciller federal alemana, Ángela Mérkel; y la reina británica, Isabel II.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas