Del Partido

Rafael Calderón, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Azua dijo que luego del avance en múltiples temas en la Ley de Partidos y agrupaciones Políticas en el Congreso, ve muy cerca el consenso general y su posterior aprobación.

El dirigente político argumentó que pese a las críticas externas, el PLD ha sido el más interesado en la creación de la Ley de partidos y lo explica en que son legisladores peledeístas quienes dirigen el citado proyecto que cursa en el congreso

“Actualmente se están impulsando y mejorando el contenido, el articulado de esa ley”, expresó Calderón en reseña divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El representante de Azua en la Cámara Alta, participó en el programa Tele 15 donde consideró que cierta lentitud al proyecto lo generó el planteamiento de primarias simultáneas de los partidos y el uso del padrón de la Junta Central.

“Pero me da impresión de que estamos cerca de un acuerdo general”, adujo.

Rafael Calderón sostuvo que en el país ha habido bastantes acuerdos de carácter nacional, y que al igual que en esos, los proyectos de ley se aprueban cuando la mayoría se pone de acuerdo, independientemente de ser o no del mismo partido.

“Hay algunos aspectos que no logrará el acuerdo de todos, pero se tendrá que llegar a un acuerdo porque la ley no va a ser perfecta nunca”, adujo.

Rafael Calderón dijo que en la Ley de partidos hay lucha de intereses y el tiempo es consumido por múltiples razones. Alega que hasta a los partidos minoritarios ha habido que dedicarle varios meses solo a estos.

Noticias Relacionadas