Internacionales

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El 80 por ciento de los congresistas del Partido Conservador colombiano anunciaron hoy su respaldo a la reelección del mandatario Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del 15 de junio venidero.

Tras una reunión en la que afinaron puntos de vista y decisiones, 47 senadores y representantes de esa agrupación (de un total de 65) suscribieron un comunicado en el que valoraron los esfuerzos del gobierno de Santos para consolidar la paz «sobre la base de una muy bien cimentada estrategia».

La búsqueda de la paz que usted ha liderado en los últimos cuatro años es la mejor prenda de garantía para que continúe gobernando, subrayaron.

«En esa empresa lo acompañaremos indefectiblemente los conservadores de Colombia, enfatizaron, porque ese ha sido y será por siempre un anhelo insustituible de nuestra colectividad».

Asimismo valoraron varias de las políticas del actual presidente, en especial en la esfera de las relaciones internacionales.

Santos agradeció el respaldo de los conservadores y agregó que no defraudará la confianza de los 47 senadores y representantes con quienes ha compartido «las políticas de más empleo, vivienda, salud y más seguridad para todos los colombianos».

Con ustedes, manifestó, iremos por la victoria el próximo 15 de junio. Lograremos la paz para los colombianos y una mayor equidad para todos, como el propio Partido de ustedes siempre lo ha querido, dijo el jefe de Estado tras un encuentro con la bancada conservadora.

La víspera Santos recibió el apoyo del movimiento Progresistas, que llevó al poder al alcalde bogotano Gustavo Petro, tres de cuyos secretarios distritales renunciaron a sus cargos en la alcaldía citadina para unirse a la campaña de reelección del presidente colombiano.

Desde el Progresismo, precisaron, construiremos un Frente Nacional por la Paz, abierto a todas las fuerzas democráticas. «Lo que se decide el 15 de junio en Colombia es la guerra o la paz, y tenemos que cumplirle a la paz».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas