El nivel de aceptación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el electorado es un estimulo al trabajo y consolidar la organización con miras a afrontar los retos que tiene por delante.
Considera que un alto posicionamiento en las encuestas debe orientar a la dirigencia nacional del PLD a redoblar esfuerzos y energías para sustentar la gestión de gobierno y mantener esos vínculos con electorado para la competencia electoral del 2016.
Mediante nota de su Secretaría de Comunicaciones, el PLD precisa que los resultados de la encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN, confirman mediciones anteriores en las que el partido morado se consolida principal fuerza política del país y la de mayor sintonía con la población en todos sus segmentos.
Este martes se divulgaron los resultados de las investigaciones de la encuestadora en los que el PLD aventaja a su mas cercano competidor, el PRD, con 20 puntos porcentuales por encima.
De los encuestados se identifica como miembros o simpatizantes del PLD, un 58 porciento, siete puntos porcentuales por encima de los resultados obtenidos en las elecciones de mayo del 2012.
En un grafico publicado este martes se detalla que el Partido de la Liberación Dominicana supera al PRD en simpatía entre los hombres, 51% contra 44 %, en Mujer 65% contra 32 %, lo mismo que en los segmentos de edades de 18 a 24 años con 65% contra 32 %, de 25 a 39 años con 62 % contra 35 y de 40 a 45 años con 59 porciento contra 37.
En la entrega de esta fecha la encuestadora valoró la gestión del presidente Danilo Medina la que es bien percibida por la población, pues un 58% considera que el país va por buen camino, un aumento de un 7% sobre la misma percepción en abril del 2013. Los que piensan que el país va por mal camino, un 41%, han disminuido cinco puntos porcentuales, pues hace un año eso lo pensaba un 46%.