Del Partido

El titular de la Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, considera que el brote de la fiebre chikungunya en varios de los municipios de San Cristóbal, debe convocar al Comité Provincial del PLD para planificar una serie de acciones que involucren la militancia partidaria en labores preventivas contra el mal.

Franklin Rodríguez considera que por razones de responsabilidad social y solidaridad, la dirección del PLD en la provincia debe analizar el tema y poner a disposición de las autoridades de salud a los miembros y militantes para colaborar con la orientación al ciudadano.

Las autoridades de Salud Pública han atendido 3,690 casos sospechosos de la fiebre chikungunya en 14 semanas, sólo en los municipios de Nigua, Haina y San Cristóbal, éste último cabecera de la provincia, cifra que considera alarmante y que obliga a que se colabore con las autoridades.

Ante la situación, Franklin Rodríguez, oriundo de Cambita Garabitos, dijo que se hace necesario que toda la dirigencia se involucre en la jornada de fumigación, higienización y destrucción de los criaderos del mosquito que propaga la enfermedad.

Rodríguez, miembro del comité provincial, adelantó que está tramitando reunirse con las autoridades de salud pública, para poner a disposición los jóvenes miembros de la Juventud del PLD, para colaborar con las jornadas de salud preventiva.

“Si vamos solos podemos llegar rápido, pero si vamos juntos podemos llegar mas lejos, y de lo que se trata es de aportar a la nación y contribuir con las autoridades” manifestó Rodríguez en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas