Se acerca la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. La Iglesia, madre y maestra, siempre ha mostrado mucho interés por los medios de comunicación.
Desde que se instauraron estas Jornadas Mundiales en la celebración de la fiesta de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo desde el Vaticano el 1 de mayo de 1967 con el mensaje del Papa Pablo VI dedicada a “todos aquellos que dedican ingenio y actividad a este delicado e importante sector de la vida moderna, en el deseo de que el noble servicio que están llamados a ofrecer a sus hermanos, esté siempre a la altura de una misión que los hace intermediarios -y casi maestros y guías- entre la verdad y el público, las realidades del mundo exterior y la intimidad de las conciencias”, ha venido celebrándose dichas jornadas, cada año con un tema de reflexión en torno al campo vasto de las comunicaciones y su influencia en la humanidad.
¿La razón? La Iglesia está consciente de que el primer areópago del tiempo moderno es el mundo de la comunicación, que está unificando a la humanidad y transformándola, como suele decirse, en una aldea global, y para muchos son el principal instrumento informativo y formativo de orientación e inspiración para los comportamientos individuales, familiares y sociales y los usa no solo para difundir el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia, sino para integrar el mensaje de Cristo en la cultura creada por la comunicación moderna como nos orienta el documento pontificio Redemptoris Missio.
Su Santidad el Papa Francisco ha querido que en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año se reflexione sobre “este tema: «Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro».
Un tema de gran trascendencia ya que aunque estamos en la era de la información, (sobreabundancia de medios de todo tipo) no necesariamente se genera una real comunicación.
Por tal razón, La Comisión de Comunicación y prensa en su tradicional Misa de los Comunicadores, invita a a participar de esta acción de gracias por todos los comunicadores de la República Dominicana.
Esta eucaristía se llevará a cabo el sábado 31 de Mayo a las 6 P.M. en la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua en Gascue (C/ José Joaquín Pérez, esq. Casimiro de Moya, Gascue, Sto. Dgo.), y será presidida por Mons Ramón Benito Ángeles Fernández Director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
www.sanantonioradioytv.com (transmisión en vivo)
Seamos portadores de esta maravillosa noticia.
Oremos por nuestros comunicadores para que el Todopoderoso les auxilie en tan importante profesión que repercute en la vida de tantas almas.