Internacionales

Montevideo, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El recién electo candidato presidencial del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, prometió hoy profundizar los cambios en Uruguay bajo el lema «un país todavía mejor».

Al ser proclamado candidato presidencial para las elecciones del próximo 26 de octubre, anunció los 10 temas priorizados del programa de gobierno del FA, los que -dijo- cumplirá con convicción y voluntad de cambio.

En el acto, celebrado en la sede del FA, su rival dentro del partido, la senadora Costanza Moreira, abrazo a Vázquez y se comprometió a trabajar de forma unida por ampliar el Frente Amplio.

Vázquez, entre otros anuncios, resaltó que hará énfasis en un plan de seguridad pública, un amplio programa de vivienda para familias vulnerables y disminuirá la carga tributaria.

También planteó que impulsará la innovación y el desarrollo productivo y un nuevo sistema nacional de cuidados, entre otras prioridades.

Por su parte, el diputado Luís Lacalle Pou, hijo del expresidente Luís Alberto Lacalle, fue electo candidato presidencial del opositor Partido Nacional, tras derrotar por estrecho margen al senador Jorge Larrañaga.

Y, en el también opositor Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry, hijo del dictador Juan María Bordaberry, también fue electo candidato presidencial, al imponerse al senador José Amorin.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas