Internacionales

Canciller venezolano denunció planes violentos apoyados por EE.UU.

Asunción, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El canciller venezolano, Elias Jaua, denunció hoy aquí que Estados Unidos continúa promoviendo planes de desestabilización y magnicidio contra su país.

Al hablar ante el plenario de la 44 Asamblea Ordinaria de la OEA que sesiona en esta capital, Jaua hizo un relato de los éxitos en el capítulo de la igualdad social logrados por Venezuela desde la llegada al poder de la revolución bolivariana.

Hizo énfasis en los avances en los campos de salud y educación, señalando que tuvieron «el apoyo invalorable de la hermana República de Cuba», y los logros en el área económica y la lucha contra la pobreza.

Explicó que esas ventajas alcanzadas son reconocidas internacionalmente y sólo se tratan de empañar por los intentos de implantar la violencia política con el aliento de factores del gobierno de Estados Unidos.

Al presentar a la Asamblea los principios socialistas de la democracia que Venezuela defiende, señaló que los derechos sociales son tan importantes como los civiles y políticos porque no se admite una llamada libertad para morirse de hambre.

Jaua agregó que los Estados democráticos deben poder ejercer soberanía plena sobre sus recursos naturales y al hacer uso de ese derecho Venezuela pudo alcanzar una distribución de la renta con inversión social con cifras sin precedente en la historia de la nación suramericana.

Así se puede comprender la virulenta reacción de las elites porque no les gusta la democratización de la sociedad pues incluye a los sectores más vulnerables y pobres, añadió.

Se pronunció por la transferencia de tierra, la educación y salud gratuita como premisas de la eliminación de la desigualdad y dijo que Venezuela se propone eliminar la pobreza extrema mediante la aplicación del Plan de la Patria ideado por el comandante Hugo Chávez.

Ese trabajo supone un clima necesario de tranquilidad y de paz pero las minorías pretenden generar permanentemente la violencia, el sabotaje económico y los planes de magnicidio, mientras Estados Unidos amenaza con sanciones que serían un obstáculo para seguir avanzando, apunto.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas