Ciencia y Tecnología

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), exhortó a los usuarios de líneas de celulares prepago a validar sus datos antes del día 12 de junio a través de las páginas web de las compañías telefónicas.

Indotel advirtió que este proceso es de “obligación e inmediato cumplimiento”, de acuerdo a la resolución número 039-13 emitida por el Consejo Directivo del Indotel, el 11 de octubre del pasado año.

Dicha resolución crea el mecanismo de “inscripción y validación de la identidad de los usuarios de servicios públicos de telefonía, en la modalidad de prepago.

El ingeniero Alejandro Jiménez, director ejecutivo del Indotel, explicó que desde el pasado lunes está colocada una campaña de radio y televisión a fin de orientar a los usuarios de telefonía prepago sobre la necesidad de validar sus datos.

La resolución número 039-13 del Indotel dispone que los usuarios titulares de líneas telefónicas prepago activas, actualicen sus datos en las prestadoras en un plazo no mayor de seis meses, que se cumple el próximo día doce.

El jefe de la Policía reveló la existencia de 5.0 millones de líneas de teléfonos calificados cuyos registros no corresponden a sus reales usuarios, lo que plantea un problema de seguridad nacional puesto que en mucho casos no pueden ser rastreados a pesar de ser utilizados en acciones criminales.

La irregularidad también facilita la realización de llamadas fraudulentas al sistema 911 y la comisión de otros delitos.

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