Internacionales

Colombianos en el exterior votarán desde el lunes en segunda vuelta

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer, desde el lunes y hasta el domingo 15 de junio, su derecho al voto en la segunda vuelta de las presidenciales para elegir al futuro gobernante del país en el cuatrienio 2014-2018.

Por segunda vez ese proceso se realizará con una semana de anticipación a la fecha en que transcurrirán aquí los comicios, con vistas a facilitar el desplazamiento de los ciudadanos desde lugares lugares distantes de la sede consular.

En esta ocasión tocará decidir en las urnas el triunfo de uno de los dos candidatos a la presidencia: el actual mandatario Juan Manuel Santos, quien aspira a su reelección por la Coalición de la Unidad Nacional (que integran el partido de la U, el Liberal y Cambio Radical) y Oscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, fundado y liderado por el expresidente Alvaro Uribe (2002-2010).

Según anunció la Registraduría, mil 890 mesas de votación, distribuidas en 217 puestos, funcionarán en embajadas y consulados de 64 países, donde 545 mil 978 colombianos, registrados en el censo electoral, podrán ejercer el sufragio desde las 08:00 a las 16:00 hora local.

De acuerdo con datos oficiales, los consulados con mayor número de votantes reportados son los de Caracas con 60 mil 398; Miami (27 mil 929), Nueva York (22 mil 623) y Madrid, (22 mil 314).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas