Internacionales

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El 54,3 por ciento de los venezolanos reelegiría al presidente Nicolás Maduro, si hubiesen elecciones hoy en la nación suramericana, indica una pesquisa de la Encuestadora Internacional Consulting Services (ICS).

Mientras, el 43,1 de los encuestados votarían por los partidos opositores y el 2,6 no sabe cuál sería su elección, destaca la encuesta.

El director de ICS, Simón Córdova, explicó en declaraciones a la televisión que otras de las interrogantes fue la intención de voto por los partidos políticos, con 45,7 de preferencia para el Partido Socialista Unido de Venezuela, el de mayor representación en la nación suramericana.

A una interrogante sobre la situación del país, los encuestados presentaron el tema de la inseguridad como la mayor preocupación con el 64,1 por ciento, mientras la inflación ocupó el segundo lugar con 14,2 por ciento, escoltado por el desabastecimiento con 8,1 por ciento.

Para el analista, estos parámetros preocupan a los venezolanos, pero reconocen el aporte de los programas sociales como política de inclusión del gobierno hacia los de menos recursos.

En cuanto al tema económico, el 37,1 por ciento de los participantes considera que mejorará, mientras el 18,4 considera que estará algo mejor. El 26,7 opina que empeorará.

En el plano internacional, en especial la injerencia estadounidense en los asuntos internos del país fue otra de las interrogantes. El 82,5 por ciento de los consultados considera que el gobierno de Washington interviene en lo político, económico, social y mediático en los asuntos internos de Venezuela.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas