Fútbol

Google en el mundial de futbol

Google dedicará el logotipo de la página de inicio de su popular buscador al Mundial de fútbol Brasil 2014 y creará estos diseños desde la ciudad brasileña de Sao Paulo y en tiempo real.

El primer “doodle” aparece este 12 de junio con motivo del partido inaugural del Mundial, entre Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y cada día saldrá uno nuevo hasta el 13 de julio, cuando la final será disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los “doodlers”, término con el que se conoce a los autores de los logotipos, realizarán un total de 32 creaciones con un diseño inspirado en los acontecimientos más relevantes de la competición.

Con la elaboración de estos logos en tiempo real los trabajadores de Google pretenden así reflejar cada jornada el evento más importante acontecido el día anterior, aseguró a Efe el “doodler” Matthew Cruickshank.

“Pretendemos ser capaces de reaccionar en cuatro o cinco horas para crear el ‘doodle’ del día siguiente en función de lo ocurrido”, afirmó el diseñador.

Esta es la primera vez que el equipo de “doodlers” se desplaza fuera de los Estados Unidos para crear sus diseños. La multinacional eligió la oficina de Google en Sao Paulo como sede de esta operación especial, destaca este dia la agencia EFE.

Un balón de futbol con los colores verde y amarillo aparece dando saltos para al final dejar ver un diséño que simboliza el ambiente tropical predominante en las ciudades sede de los juegos y las siluetas de las instalaciones deportivas. Las letras Google se perciben en movmiento imitando los bailes cariocas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas